Concierto de la B.M. Ntra. Sra. del Sol

LA BANDA DE MÚSICA DE NUESTRA SEÑORA DEL SOL NOS DELEITÓ CON UN ELEGANTE CONCIERTO A LAS PLANTAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA EL DOMINGO 23 de febrero de 2014.


A la una, aproximadamente, daba comienzo el acto. Guiado por nuestro hermano D. José Luis Muñoz Alonso, quien ejerció de presentador, nos hizo una reseña del historial de la banda sevillana, adentrándonos en sus logros y en la calidad de las piezas que iban a interpretar. 

Si en el mes de octubre pudimos recordar escenas del paso de Cristo de la Humildad y Paciencia en su desfile procesional del Domingo de Ramos, el  Domingo nos evocó a los momentos más dulces del paso de Nuestra Señora de la Amargura. Comenzaba, como no podía ser de otra forma, con la marcha de Font de Anta, Amarguras, que nos adentró mentalmente en la plaza que lleva su nombre y nos hizo visualizar el saludo que cada año le dedica a sus hermanas de la Doctrina Cristiana. Seguidamente, llegó el momento de sones macarenos con Coronación de la Macarena para dar paso, minutos más tardes, a un momento inesperado del concierto. Sonaba Estrella Sublime, donde se entrecruzó el violín entre los demás instrumentos haciendo las delicias de los asistentes. El final de la primera parte llegaba con Soleá dame la mano.

Antes de dar comienzo al segundo acto, tomó de nuevo la palabra el presentador para introducirnos en lo que habría de venir y aprovechando la ocasión para agradecer a sus compañeros de El Programa de Onda Luz Televisión por dedicar unos minutos de su próxima emisión a la Hermandad de la Amargura.

Y comenzaba la segunda parte llevándonos de una sola chicotá a la calle Mártires bajo los sones de Pasan los Campanilleros. Le seguía Procesión de Semana Santa en Sevilla como antesala al recuerdo de la tradicional petalada al palio de la Virgen de la Amargura en la calle Feria con Rocío. Como colofón, una elegante interpretación de Margot, ansiada por más de un asistente.

Con el concierto aparentemente concluso, tomaba la palabra el Hermano Mayor, D. Andrés Manuel Marín Sánchez, para agradecer en nombre de la Hermandad el magistral concierto que nos había brindado la Banda y como gesto de sincero agradecimiento le hizo entrega a su director, D. Rafael Ruibérriz de Torres Fernández, de un cuadro con la imagen de Nuestra Señora de la Amargura.

Como gesto que avala su categoría y seriedad, la Banda de Nuestra Señora del Sol interpretó dos piezas adicionales: Hosanna in excelsis  Sangre y Gloria que, junto con el Himno Nacional  cerraban una magnífica jornada de un exquisito clacisismo en el repertorio de la música cofradiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario