Presentación del Documental y Botella de Guinda conmemorativos

EL  SÁBADO, 27 de julio de 2013, SE PRESENTABAN LA BOTELLA DE “LA VIOLETERA” Y EL DOCUMENTAL “MEDIO SIGLO BAJO TU MANTO” CON MOTIVO DEL CINCUENTENARIO.


Un día después de la apertura de los actos del Quincuagésimo  Aniversario de Nuestra Señora de la Amargura, tuvo lugar el siguiente evento dentro del programa extraordinario. A las nueve de la noche comenzaban a llegar al Salón de Usos Múltiples de calle Mesones las distintas entidades que estaban invitadas, así como los hermanos que desearon acompañarnos.

Dividido en dos partes, el acto comenzaba con la presentación de la Edición Limitada de la botella de crema de guindas de la Destilería “La Violetera”. Para ello, ocuparon la ponencia el Hermano Mayor, D. Andrés Manuel Marín Sánchez, el regente de la fábrica, N.H.D. Jaime García Ávila y la diseñadora de la etiqueta, N.Hna.Dª. Robledo Heras Hierro. El acto comenzó teniendo la palabra el Hermano Mayor, quien agradecía el gesto de esta iniciativa a la destilería y hacía una breve reseña histórica sobre esta antigua fábrica de anisados y sobre la vinculación de la familia García-Ávila con la Hermandad desde años atrás. Recalcando que esta idea sale como forma de poder financiar los actos del Cincuentenario sin tener que alterar el presupuesto de la Corporación aprobado en el último Cabildo General.

Acto seguido, D. Jaime García explicaba cómo deseaba contribuir con esta efemérides y quiso que dos tradiciones de nuestro pueblo como son la industria de anisados y la Hermandad de la Amargura se unieran en este año del cincuentenario para inmortalizarlo de alguna forma con la etiqueta de la botella. Explicaba que la edición abarca un total de ciento cincuenta unidades con la que la destilería no comercializará, sino que será la Hermandad la encargada de suministrar el lote a quien desee adquirirlo. Finalmente, Dª Robledo Heras pasaba a analizar el diseño de la etiqueta. Tras una criba de varias fotografías, se optó por la que, definitivamente, aparece en la botella, obra de N.H.D. Juan Francisco Bastos Domínguez, por adaptarse mejor tanto a la tonalidad del etiquetado como a la viabilidad para escribir el texto explicativo.

Esta primera parte de la noche se cerraba con la entrega que la Junta de Gobierno y en su nombre, el Hermano Mayor, le hacía a la Destilería “La Violetera” de un cuadro con la imagen de la Virgen y la etiqueta. Un emocionado Jaime aceptaba el detalle mientras la sala aplaudía.

A continuación, se apagaban las luces y se hacía el silencio para presenciar el documental “Medio siglo bajo Tu Manto”, un reportaje de cuarenta y cinco minutos donde aparecen entrevistas de varias personas vinculadas con la imagen de la Virgen de la Amargura, entre ellas, su autor, D. Luis Álvarez Duarte, mostrando sus sentimientos y el arraigo de esta devoción mariana en su pueblo y alrededores. Durante la proyección, solo se escuchaban los cuchicheos y los perplejos comentarios de los asistentes. Así, el silencio se apoderó del recinto al entonarse una desconocida saeta a nuestra Titular, obra de N.Hna.Dª. Cristina Rodríguez Meléndez. Al terminar el documental con la tradicional petalada de la calle Feria bajo sones de Luciano Pavarotti, se encendían las luces de la sala y los congregados irrumpían en un fuerte y cálido aplauso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario